Marketing Digital: La nueva Era

Marketing Digital: La nueva Era


La Era del Marketing ha cambiado, las nuevas tendencias del mercado han evolucionado la manera de ofrecer productos y servicios, por lo tanto es el momento de cambiar a un mundo digital.

En este Blogg podrás encontrar algunas técnicas e información relacionada con el Marketing Digital así como estudios y noticias importantes del mundo del Marketing.


miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Que es Branding?


Se denomina Branding al proceso de construcción de una marca a través de diversos medios o fuentes vinculados con el nombre o el producto en general, de forma directa o indirecta como lo son los logotipos o el producto por sí mismo. Podemos traducir que hace referencia al "Reforzamiento de marca"
Para hacer Branding Digital es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
  1. Comunicar de manera directa o indirecta dentro de los medios digitales
  2. Elaborar y dar seguimiento a las Técnicas de posicionamiento
  3. Integrar los medios digitales en plan de medios (La asignación de presupuestos para rentabilizar las campañas)
  4. Realizar la búsqueda de nuevos medios de Publicidad y Promoción (CTR)
  5. Medir de manera correcta las campañas

Hablando un poco más del Branding, podemos expresar que en estos tiempos las marcas no sólo se ven, también se piensan y sienten, por lo que la comunicación debe ser muy asertiva dentro de nuestros esfuerzos de Branding. A continuación te presento algunos esfuerzos que debes considerar al hacer Branding Digital:
  • SEO (Search Engine Optimization /  Actividades para lograr el posicionamiento de páginas web como mejorar los resultados naturales u organicos de los buscadores)
  • Redes Sociales
  • Banners
  • SEM Adwords (Search Engine Marketing / Estrategia de Marketing enfocada en la publicidad dentro de los motores de búsqueda)
  • App Marketing (Mobile)

Branding

Más tarde explicaremos cada una de las tareas del Branding Digital así como los esfuerzos de Marca en los medios digitales.

Ezequiel Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario