Se denomina Branding al proceso de construcción de una marca a través de diversos medios o fuentes vinculados con el nombre o el producto en general, de forma directa o indirecta como lo son los logotipos o el producto por sí mismo. Podemos traducir que hace referencia al "Reforzamiento de marca"
Para hacer Branding Digital es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Comunicar de manera directa o indirecta dentro de los medios digitales
- Elaborar y dar seguimiento a las Técnicas de posicionamiento
- Integrar los medios digitales en plan de medios (La asignación de presupuestos para rentabilizar las campañas)
- Realizar la búsqueda de nuevos medios de Publicidad y Promoción (CTR)
- Medir de manera correcta las campañas
Hablando un poco más del Branding, podemos expresar que en estos tiempos las marcas no sólo se ven, también se piensan y sienten, por lo que la comunicación debe ser muy asertiva dentro de nuestros esfuerzos de Branding. A continuación te presento algunos esfuerzos que debes considerar al hacer Branding Digital:
- SEO (Search Engine Optimization / Actividades para lograr el posicionamiento de páginas web como mejorar los resultados naturales u organicos de los buscadores)
- Redes Sociales
- Banners
- SEM Adwords (Search Engine Marketing / Estrategia de Marketing enfocada en la publicidad dentro de los motores de búsqueda)
- App Marketing (Mobile)
Branding
Más tarde explicaremos cada una de las tareas del Branding Digital así como los esfuerzos de Marca en los medios digitales.
Ezequiel Olguín
No hay comentarios:
Publicar un comentario