Marketing Digital: La nueva Era

Marketing Digital: La nueva Era


La Era del Marketing ha cambiado, las nuevas tendencias del mercado han evolucionado la manera de ofrecer productos y servicios, por lo tanto es el momento de cambiar a un mundo digital.

En este Blogg podrás encontrar algunas técnicas e información relacionada con el Marketing Digital así como estudios y noticias importantes del mundo del Marketing.


viernes, 2 de diciembre de 2016

Añadiendo un nuevo Blog

Qué necesitas para crear una cuenta en Blogger?

Iniciamos creando una cuenta de Google, es decir, Gmail.
Al crear esta cuenta te permitirá acceder a muchos recursos que serán necesarios a corto plazo para optimizar tu Blog.

Los recursos que necesitarás más tarde son:

Iniciar sesión en Blogger
Obtener palabras clave en Google Adwords (Para optimizar el SEO)
https://adwords.google.com

Crear una cuenta en Youtube, en el caso de crear tus propios videos

Administrar tus cuentas de correo (Contacto)

De igual modo necesitarás medir tu sitio, no hay mejor herramienta que Google Analytics. Sin embargo, necesitaremos crear una nueva entrada para ir paso a paso con ello.
https://www.google.com/analytics/


Para iniciar deberás ingresar a Blogger.com
  1. Logearte con tu usuario y contraseña Gmail
  2. Posteriormente necesitar "EL NOMBRE DE TU SITIO"
    1. Es muy importante que tomes en cuenta desde mucho antes el nombre de tu sitio, los errores que tenemos comúnmente al crear el nombre pueden afectarnos en un futuro...

Quizá lo mejor sea detenernos un momento para crear una lista de QUÉ TENGO QUE PENSAR ANTES DE CREAR UN NOMBRE DE DOMINIO?

  1. Piensa que tu sitio es nuevo el día de hoy, quizá el día de mañana tenga tanta presencia como jamás imaginaste... pero oh dios, tiene ya un nombre registrado!
  2. El nombre debe ser fácil de recordar, escribir y mencionar...
  3. Usa tan pocas palabras como sea posible
  4. Verifica que el nombre de tu sitio se encuentra disponible en las siguientes plataformas:
    1. Dominio Disponible: Akky.com
    2. Facebook
    3. Twitter
    4. Pinteres
    5. Instagram
    6. Mail
    7. O tantas plataformas desees que se encuentre conectado tu sitio.
Una vez teniendo en cuenta lo anterior, prosigamos...

5. Llena todos los campos disponibles con tu información, te pedirá nombre del sitio, descripción, etc... todos estos datos iniciales describirán tu blog.

6. Selecciona una plantilla, este es un tema un poco más de diseño, es decir, cómo lucirá tu Blog...
En el caso de Blogger tienes un sin fin de plantillas que puedes utilizar para crear el sitio tal como te gusta... te dejaré un video que describe cómo puedes personalizar tu sitio de maneras muy divertidas de acuerdo a lo que deseas compartir con el mundo



Creando tu primera entrada

Que necesitas? Mucha pero mucha creatividad, tienes que tomar en cuenta que buscas enganchar a los usuarios a leer tu Blog, para ello necesitarás pensar muy bien cómo comunicar y qué quieres comunicar...

Recuerda lo siguiente: 1a persona, 3a Persona, formal, informal... decide desde el principio y continúa sobre la misma línea.

No me quiero detener mucho en este punto ya que Blogger nos proporciona prácticamente un Word, así es un Word con poco menos herramientas para crear todo lo que necesites...


Crea tu audiencia con Redes sociales!

Tu mejor aliado para dar a conocer tu Blog son las redes sociales, haz uso de ellas para compartir todo el contenido que publiques dentro de él, bastará con copiar y pegar en enlace en cada red social.


Pinterest, la mejor red social para crear entradas.
Aunque Pinterest parece aún una red social muy nueva para muchos, es la Reina de las conversiones hacia los sitios web, te permitirá pinear (indexar) tu sitio de forma atractiva y dinàmica, quizá también sea un tema muy extenso sin embargo lo dejaremos para otra entrada...

Qué recursos puedo utilizar dentro de mi Blog?

Los recursos son llamados tambièn (en mi caso) material multimedia, imágenes, audio, videos, fotos, artes, presentaciones y más... todo lo que necesitas para crear un sitio atractivo audiovisualmente.

Para las imagenes te sugiero compartir: Creative Commons, si no conoces de ellos te sugiero entrar al sito web creativecommons.com en resumidas cuentas son imágenes sin derechos de autor.

De igual modo puedes usar audios con Creative Commons, búscalos en youtube, incluso existe un canal dedicado para ellos

Fotos: Hoy en día es posible gracias a los smartphones tomar fotos espectaculares, le darán un buen toque a tu sitio, ademàs muy personal.

Videos: Siempre es bueno explicar con videos, por ello también Blogger te permite hacer uso de ellos totalmente indexados con Youtube...

Todo lo que necesitas a partir de ahora es creatividad...
Te dejo con un video que explica más a detalle cómo crear tu cuenta :D

Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario